Efectos de monstruos
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Sakura Yagami
Squalo
axel1374
Shura_bf
8 participantes
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Efectos de monstruos
Bueno, publico esto aquí dado que no supe donde más colocarlo XD Esto surgió en un duelo examen en la DN, y publico la explicación a una discusión que se dio.
Los efectos de monstruos activan y resuelven en el mismo lugar, esto NO quiere decir que la carta dueña del efecto deba permanecer en el mismo lugar, así es la mecánica de juego.
El efecto de Stardust Dragon activa en campo, su costo es tributarse y aunque la carta esté en cementerio o removida el efecto está dentro del campo, es por esto que cartas como effect veiler y forbidden chalice lo podrán negar.
La discusión del "ruling" Skill Drain vs. Stardust Dragon es muy facil de resolver, pero muchos no leen lo que dicen las carta o no lo quieren entender. Si está skill drain en activo en campo el efectoy el efecto de stardust se activa aun niega si resuelve correctamente, y porque aunque el efecto de stardust dragon este en el campo, la carta no, y para que skill drain niege el efecto pide la condición de que la carta dueña del efecto esté boca arriba en el campo, y stardust no lo está.
Un ejemplo que siempre uso en regionales para explicar esto y siempre queda claro es el siguiente:
Sabemos que si invoco a Debris Dragon y convoco por su efecto a un Lonefire Blossom, este lonefire no resolverá su efecto aunque se tribute a él mismo-
¿Por qué pasa esto?, ps porque el efecto activa y resuelve en el campo y no en el cementerio. Debris dragon negará el efecto del monstruo que invoco mediante su efecto si el efecto activa en campo, es la diferencia de porque si lo usamos con dandylion el dandy si deja tokens.
Es lo mismo con stardust dragon; su efecto, aunque su costo sea tributarlo, activa y resuelve en el campo.
Ahora con respecto a Stardust dragon Vs. Fiendish Chain.
La fiendish chain no hace que el monstruo target no pueda activar su efecto, solo que su efecto no resuelva. Al ser una carta continua, el monstruo target debe estar siempre equipado con ella, si deja de estarlo ya no será más afectado por Fiendish Chain. Así que si stardust está siendo target de fiendish chain, al ser tributado stardust como costo de su efecto, la fiendish chain ya no tiene más poder sobre el stardust y el efecto de stardust resolverá normalmente.
Creo que es todo por el momento, cualquier duda pueden pregutarme, y si siguen dudando de esto me dicen y tratare de explicar mejor o ayudarle en sus dudas.
FUENTE. Soy juez activo en México.
Los efectos de monstruos activan y resuelven en el mismo lugar, esto NO quiere decir que la carta dueña del efecto deba permanecer en el mismo lugar, así es la mecánica de juego.
El efecto de Stardust Dragon activa en campo, su costo es tributarse y aunque la carta esté en cementerio o removida el efecto está dentro del campo, es por esto que cartas como effect veiler y forbidden chalice lo podrán negar.
La discusión del "ruling" Skill Drain vs. Stardust Dragon es muy facil de resolver, pero muchos no leen lo que dicen las carta o no lo quieren entender. Si está skill drain en activo en campo el efectoy el efecto de stardust se activa aun niega si resuelve correctamente, y porque aunque el efecto de stardust dragon este en el campo, la carta no, y para que skill drain niege el efecto pide la condición de que la carta dueña del efecto esté boca arriba en el campo, y stardust no lo está.
Un ejemplo que siempre uso en regionales para explicar esto y siempre queda claro es el siguiente:
Sabemos que si invoco a Debris Dragon y convoco por su efecto a un Lonefire Blossom, este lonefire no resolverá su efecto aunque se tribute a él mismo-
¿Por qué pasa esto?, ps porque el efecto activa y resuelve en el campo y no en el cementerio. Debris dragon negará el efecto del monstruo que invoco mediante su efecto si el efecto activa en campo, es la diferencia de porque si lo usamos con dandylion el dandy si deja tokens.
Es lo mismo con stardust dragon; su efecto, aunque su costo sea tributarlo, activa y resuelve en el campo.
Ahora con respecto a Stardust dragon Vs. Fiendish Chain.
La fiendish chain no hace que el monstruo target no pueda activar su efecto, solo que su efecto no resuelva. Al ser una carta continua, el monstruo target debe estar siempre equipado con ella, si deja de estarlo ya no será más afectado por Fiendish Chain. Así que si stardust está siendo target de fiendish chain, al ser tributado stardust como costo de su efecto, la fiendish chain ya no tiene más poder sobre el stardust y el efecto de stardust resolverá normalmente.
Creo que es todo por el momento, cualquier duda pueden pregutarme, y si siguen dudando de esto me dicen y tratare de explicar mejor o ayudarle en sus dudas.
FUENTE. Soy juez activo en México.
Shura_bf- Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 08/11/2011
Re: Efectos de monstruos
Aqui algo interesante:
can u use lonefire blossom's effect even when skill drain is active on the field?.. i mean i heard that u can becasue lonefire blossom's effect tributes therefore u can use it just like stardust can use his effect while skill drain is on.. just wanna clarify it
"Lonefire Blossom" is unaffected by "Skill Drain", as long as it is Tributing itself. If you Tribute any other Plant, then the effect will be negated.
"Skill Drain" only negates a monster's effect if the monster is face-up on the field when the effect resolves. "Lonefire Blossom" Tributes itself to activate its effect, so under normal circumstances it is not face-up on the field when its effect is resolving, so it doesn't get negated.
Fuente: yugioh wikia
can u use lonefire blossom's effect even when skill drain is active on the field?.. i mean i heard that u can becasue lonefire blossom's effect tributes therefore u can use it just like stardust can use his effect while skill drain is on.. just wanna clarify it
"Lonefire Blossom" is unaffected by "Skill Drain", as long as it is Tributing itself. If you Tribute any other Plant, then the effect will be negated.
"Skill Drain" only negates a monster's effect if the monster is face-up on the field when the effect resolves. "Lonefire Blossom" Tributes itself to activate its effect, so under normal circumstances it is not face-up on the field when its effect is resolving, so it doesn't get negated.
Fuente: yugioh wikia
axel1374- Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 08/11/2011
Edad : 35
Re: Efectos de monstruos
Y algo mas:
Skill Drain: "Skill Drain" has no effect on "Stardust Dragon". For the first effect, Tributing "Stardust Dragon" is a cost, so "Stardust Dragon" is not on the field and is unaffected by "Skill Drain". The second effect activates in the Graveyard, so "Skill Drain" cannot negate it.
Skill Drain: "Skill Drain" has no effect on "Stardust Dragon". For the first effect, Tributing "Stardust Dragon" is a cost, so "Stardust Dragon" is not on the field and is unaffected by "Skill Drain". The second effect activates in the Graveyard, so "Skill Drain" cannot negate it.
axel1374- Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 08/11/2011
Edad : 35
Re: Efectos de monstruos
Están buenos los rulings de la wikia, pero no tiene que ver con lo que les dije, explique lo mejor que pude, pero ¿quedó alguna duda? para intentar explicar mejor
Shura_bf- Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 08/11/2011
Re: Efectos de monstruos
Yo tengo una duda creo k la sé pero kiero k me la aclares
1.Debris dragon resucito lonefire
2.Eff lonefire se va al grave pero no trae ningun monstruo del deck
3.Activo Monster reborn y resucito a lonefire
4.Porke ahora si ago eff si se resuelve?
1.Debris dragon resucito lonefire
2.Eff lonefire se va al grave pero no trae ningun monstruo del deck
3.Activo Monster reborn y resucito a lonefire
4.Porke ahora si ago eff si se resuelve?
Squalo- Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 10/11/2011
Edad : 28
Re: Efectos de monstruos
Porque después de desparecer del campo después de ser revivida por debris, ya no es afectada por debris, es decir, su efecto activa y resuelve normalmente. Su efecto se resetea XD
Shura_bf- Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 08/11/2011
Re: Efectos de monstruos
Ok entoncessi era lo k yo pensaba xD
Squalo- Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 10/11/2011
Edad : 28
Re: Efectos de monstruos
En realidad es mas sencillo que eso, por que ese tipo de efectos de moustros se activan en el campo y se resuelven en el cementerio, puedes usar el efecto de card tropper botar 3 pero card no ganaria ataque....y si ese fuera el caso entonces usando esa logica sangan y los demas moustros reclutadores no tendrian sentido .
Alemos asi es como yo conosco los rullings. Espero que mi opinion sirva de algo si no pues aprendera algo nuevo.
Alemos asi es como yo conosco los rullings. Espero que mi opinion sirva de algo si no pues aprendera algo nuevo.
Sakura Yagami- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 12/11/2011
Re: Efectos de monstruos
seeee de hecho asi es tal cual dice shura una cosa es donde activen los monos otra donde resuelvan
y con la fiendish obviooo la carta lo dice nunca impide que puedas aplicar el eff del mono afectado
y con la fiendish obviooo la carta lo dice nunca impide que puedas aplicar el eff del mono afectado
Lobo Feroz- Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 11/11/2011
Re: Efectos de monstruos
@Sakura Yagami. Los efectos de cartas activan y resuelven en el mismo lugar, no lo hacen en lugares diferentes. Stardust activa y resuelve en el campo, lo mismo que el primer efecto de card trooper de botar y ganar ataque.
Otros efectos activan en cementerio y resuelven en cementerio, como el segundo efecto de trooper de robar carta cuando es destruido, o el efecto de sangan o mistic tomato, o tmb como necro gardna.
Otros activan y resuelven en la mano, como effect veiler, kalut, honets o dd crow.
No es que ciertos efectos activen en campo y resuelvan en cementerio, eso no pasa, todos los efectos activan y resuelven en el mismo lugar.
Otros efectos activan en cementerio y resuelven en cementerio, como el segundo efecto de trooper de robar carta cuando es destruido, o el efecto de sangan o mistic tomato, o tmb como necro gardna.
Otros activan y resuelven en la mano, como effect veiler, kalut, honets o dd crow.
No es que ciertos efectos activen en campo y resuelvan en cementerio, eso no pasa, todos los efectos activan y resuelven en el mismo lugar.
Shura_bf- Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 08/11/2011
Re: Efectos de monstruos
Perdón pero la verdad es que no entendí el post... pero intentar deducirlo, usar el eff de debris dragon (por ejemplo) es muy diferente a usar skill drain... ambos niegan eff claro pero el hecho que uno especifique "boca arriba en el campo" y el otro "NO" afecta mucho... si debris trae lonefire blossom y este ultimo activa su efecto este resuelve su eff en el campo aunque el monstruo no este, pero eso no importa por que debris dragon no necesita que el monstruo tenga que estar boca arriba en el campo para negarle el efecto, por que este o no boca arriba en el campo el lonefire blossom el efecto se sigue resolviendo en el campo, diferente si trae a dandylion que su efecto se resuelve en el cementerio.
Si yo uso el efecto de lonefire blossom teniendo skill drain sucede algo diferente a lo que pasa con el debris por que este dice que el monstruo necesita estar boca arriba en el campo para negar y el dragon no, cuando yo tributo el lonfire blossom para traer una planta el efecto de del lonefire se resuelve en el campo, pero no se niega por el skill drain por que ya no esta boca arriba en el campo.
Pasa lo mismo si yo volteo morphing jar estando skill drain y encadeno book of eclipse, al voltearse boca arriba su efecto se activa pero por velocidad en la cadena primero va el book of eclipse y este volteara al jar hacia abajo, luego sigue el efecto del jar que también se resuelve en el campo pero que el skill drain no puede negar por que el jar no es un monstruo que este boca arriba en el campo sino que es un monstruo seteado en ese momento gracias al efecto del book of eclipse.
En serio que al post no lo entendi pero si esto que te explique te sirve utilizalo.
Si yo uso el efecto de lonefire blossom teniendo skill drain sucede algo diferente a lo que pasa con el debris por que este dice que el monstruo necesita estar boca arriba en el campo para negar y el dragon no, cuando yo tributo el lonfire blossom para traer una planta el efecto de del lonefire se resuelve en el campo, pero no se niega por el skill drain por que ya no esta boca arriba en el campo.
Pasa lo mismo si yo volteo morphing jar estando skill drain y encadeno book of eclipse, al voltearse boca arriba su efecto se activa pero por velocidad en la cadena primero va el book of eclipse y este volteara al jar hacia abajo, luego sigue el efecto del jar que también se resuelve en el campo pero que el skill drain no puede negar por que el jar no es un monstruo que este boca arriba en el campo sino que es un monstruo seteado en ese momento gracias al efecto del book of eclipse.
En serio que al post no lo entendi pero si esto que te explique te sirve utilizalo.
Sayo- Admin
- Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 07/11/2011
Re: Efectos de monstruos
Squalo escribió:Yo tengo una duda creo k la sé pero kiero k me la aclares
1.Debris dragon resucito lonefire
2.Eff lonefire se va al grave pero no trae ningun monstruo del deck
3.Activo Monster reborn y resucito a lonefire
4.Porke ahora si ago eff si se resuelve?
Sera por que cuando se revive con debris este dice que niega el efecto del monstruo resucitado y el monster rebon no... si lo resucitas con monster rebon si se activa el efecto, la cosa es cuando se revive con el debris que tiene el efecto negado.
Sayo- Admin
- Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 07/11/2011
Re: Efectos de monstruos
no mames shura si stardust activara en el campo y resolviera en el campo skill drain y veiler lo afectarian asi de simple es la cosa, y por que es COSTO llega al cementerio y ahi estando en grave el oponente puede activar algo en respuesta a stardust :S
confundes las situaciones shura no mames trooper se queda en el campo por eso activa y resuelve ahi, stardust tiene que tributarse por eso resolvera en grave
confundes las situaciones shura no mames trooper se queda en el campo por eso activa y resuelve ahi, stardust tiene que tributarse por eso resolvera en grave
Lobo Feroz- Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 11/11/2011
Re: Efectos de monstruos
Mira lobo feroz, primero no me hables asíq ue yo con respeto les he estado hablando, así que no me salgas con ese vocabulario.
Segundo, lean el efecto de las cartas, una cosa es no saber rulings y otra es no saber leer tanto las cartas como lo que escribí, y si no quieres entender ps a mi ya me da igual. Mi trabajo como juez es ayudar a los jugadores a que sepan jugar y a que sepan como resolver efectos, más que eso no puedo hacer. Si sigues de necio ps siguelo tu.
Explico de nuevo: El efecto de stardust activa en campo aunque su costo sea tributarse, si está skill drain en campo no importa ya que skill drain TE PIDE QUE LA CARTA DUEÑA DEL EFECTO ESTÉ BOCA ARRIBA EN EL CAMPO, no el efecto. Ahí está la explicación, si tienen más dudas lean de nuevo el post, si no quieren entender entonces ya no contesten tonterías y sigan jugado como quieran, al final el que juega mejor siempre es el que sabe más reglas y rulings, ya que está preparado para todo.
Otra cosa, Sayo sabe cómo funcionan los efectos, sino me crees a mi Sayo tmb dice lo mismo en su reply. Así que si siguen de necios a mi ya me da igual.
Segundo, lean el efecto de las cartas, una cosa es no saber rulings y otra es no saber leer tanto las cartas como lo que escribí, y si no quieres entender ps a mi ya me da igual. Mi trabajo como juez es ayudar a los jugadores a que sepan jugar y a que sepan como resolver efectos, más que eso no puedo hacer. Si sigues de necio ps siguelo tu.
Explico de nuevo: El efecto de stardust activa en campo aunque su costo sea tributarse, si está skill drain en campo no importa ya que skill drain TE PIDE QUE LA CARTA DUEÑA DEL EFECTO ESTÉ BOCA ARRIBA EN EL CAMPO, no el efecto. Ahí está la explicación, si tienen más dudas lean de nuevo el post, si no quieren entender entonces ya no contesten tonterías y sigan jugado como quieran, al final el que juega mejor siempre es el que sabe más reglas y rulings, ya que está preparado para todo.
Otra cosa, Sayo sabe cómo funcionan los efectos, sino me crees a mi Sayo tmb dice lo mismo en su reply. Así que si siguen de necios a mi ya me da igual.
Shura_bf- Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 08/11/2011
Re: Efectos de monstruos
Lobo Feroz escribió:no mames shura si stardust activara en el campo y resolviera en el campo skill drain y veiler lo afectarian asi de simple es la cosa, y por que es COSTO llega al cementerio y ahi estando en grave el oponente puede activar algo en respuesta a stardust :S
confundes las situaciones shura no mames trooper se queda en el campo por eso activa y resuelve ahi, stardust tiene que tributarse por eso resolvera en grave
Lobo esta es una advertencia a la seguiente que lea que hablas con ese lenguaje te aplico ban, hay reglas que estipulan claramente que no se permite la falta de respeto a otros miembros del foro, empesa a respetarlas o sali del foro.
Akytsu- Admin
- Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 07/11/2011
Re: Efectos de monstruos
El efecto de Stardust se activa en el campo pero se resuelve en el cementerio es por eso que no le afecta el Veiler
†_RequieM_†- Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 09/11/2011
Edad : 32
Localización : Bolivia
Re: Efectos de monstruos
Claro que lo afecta veiler, los efectos activan y resuelven en el campo.
Shura_bf- Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 08/11/2011
Re: Efectos de monstruos
Ruling oficial Veiler vs exiled force. la fuente es la página oficial del tcg yugioh. no em dejó el foro pegar el link, así que no puedo darselas.
If you target EXILED FORCE with EFFECT VEILER and your opponent tributes EXILED FORCE to activate its effect later on the turn, the effect of EXILED FORCE will be negated.
Esto pasa por que su efecto activa y resuelve en el campo, aunque se tributa por costo. Pasa lo mismo con STARDUST DRAGON. este es el mejor ejemplo para que entiendan que los efectos activan y resuelven en el mismo lugar, independientemente del lugar en donde se encuentre la carta.
If you target EXILED FORCE with EFFECT VEILER and your opponent tributes EXILED FORCE to activate its effect later on the turn, the effect of EXILED FORCE will be negated.
Esto pasa por que su efecto activa y resuelve en el campo, aunque se tributa por costo. Pasa lo mismo con STARDUST DRAGON. este es el mejor ejemplo para que entiendan que los efectos activan y resuelven en el mismo lugar, independientemente del lugar en donde se encuentre la carta.
Shura_bf- Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 08/11/2011
Re: Efectos de monstruos
Con eso quieres decir que Effect Veiler le niega a Stardust?
†_RequieM_†- Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 09/11/2011
Edad : 32
Localización : Bolivia
Re: Efectos de monstruos
cuando se dan las mismas circunstancias dichas si. Para que el efecto de veiler se cupla, el monstruo target de veiler debe estar boca arriba en el campo del oponente cuando el efecto resuelva.
Shura_bf- Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 08/11/2011
Re: Efectos de monstruos
Aun asi me sigue sonando raro xD.
Entonces le puedes Dar Veiler a Lonefire si se tributa el mismo y lo niegas si es que no hay la prioridad cierto?
Entonces le puedes Dar Veiler a Lonefire si se tributa el mismo y lo niegas si es que no hay la prioridad cierto?
†_RequieM_†- Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 09/11/2011
Edad : 32
Localización : Bolivia
Re: Efectos de monstruos
Bueno, te pongo el ejemplo claro.
Oponente. Convoca lonefire blossom, pero no pide prioridad.
Tu. Activas veiler en respuesta a la invocación, se resuelve veiler y se niega el eff de lonefire.
Oponente. Activa el efecto de lonefire tributandola a ella misma, pero como ya fue negado el efecto, no resuelve y no trae nada del deck.
Oponente. Convoca lonefire blossom, pero no pide prioridad.
Tu. Activas veiler en respuesta a la invocación, se resuelve veiler y se niega el eff de lonefire.
Oponente. Activa el efecto de lonefire tributandola a ella misma, pero como ya fue negado el efecto, no resuelve y no trae nada del deck.
Shura_bf- Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 08/11/2011
Re: Efectos de monstruos
Muchisimas gracias loco jaja ahora todo claro entonces un ejemplo nada mas si mi oponente controla a Stardust Dragon le doy veiler a la invocacion y para el ataque activo Mirror Force Todos sus monstruos moririan aunque Stardust lo negase?
†_RequieM_†- Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 09/11/2011
Edad : 32
Localización : Bolivia
Re: Efectos de monstruos
En ese ejemplo, si tu oponente encadena el efecto de Stardust tributandolo, su efecto ya estaría negado con veiler, así que todos los monstruos en atk del oponente se moririan, y el stardust ya no regresaría al campo en end phase.
Shura_bf- Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 08/11/2011
Re: Efectos de monstruos
jeje gracias ahora si vamos mejor, tenia algunas dudas sobre esto xD
†_RequieM_†- Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 09/11/2011
Edad : 32
Localización : Bolivia
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